DGI

En el marco del Acuerdo con el Banco Mundial para financiar el Proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación Tecnológica (SINACYT)”, se convoca al presente concurso que financia la adquisición de equipamiento científico de envergadura, así como la ejecución de un proyecto de investigación en el que se emplee dicha tecnología. El equipamiento consta de un equipo mayor (mínimo S/ 600,000) y equipos secundarios que aseguren el correcto funcionamiento y operatividad del equipo mayor.

FINANCIAMIENTO

Hasta S/ 1´400,000 (PEN) que se compone de:

• Hasta S/ 1´200,000 para el equipamiento
  • Hasta S/ 200,000 para el proyecto de investigación

OBJETIVO GENERAL

Modernizar, actualizar y fortalecer el equipamiento para investigación en universidades y centros de investigación con la finalidad de acelerar la generación de investigación aplicada y/o desarrollo tecnológico y contar con laboratorios equipados para promover el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación

PÚBLICO OBJETIVO

Nota: están restringidas las universidades públicas que cuenten con más de 482 UITs de canon, sobrecanon y regalías.

• Universidades públicas o privadas
  • Institutos públicos de investigación

La Entidad Solicitante podrá postular con una o más Entidades Asociadas que participen de manera activa en la ejecución del proyecto de investigación financiado que emplea la tecnología adquirida.

CONFORMACIÓN DEL EQUIPO

Investigador Principal, Co-investigadores y Tesistas

Adicionalmente se requiere un Coordinador Administrativo

REQUISITOS

1. El Investigador Principal deberá ser doctor y haber participado por lo menos en 02 proyectos de investigación y tener relación laboral o contractual con la entidad solicitante.
  2. La Entidad Solicitante deberá incluir en la propuesta la participación de 2 o más dependencias.
  3. La propuesta deberá contar con 02 Entidades Colaboradoras interesadas en el uso del equipamiento.
  4. Se solicitará por lo menos una cotización del equipo mayor y un documento descriptivo – gráfico del ambiente e infraestructura donde se ubicará el equipamiento.

PRIORIDADES DE LA CONVOCATORIA:

• 1. Sectores generales: Agropecuario; Energía; Telecomunicaciones; Salud; Educación; Ambiente; Metalurgia; y Vivienda y Saneamiento.
  • 2. Sectores estratégicos: Agroindustria y elaboración de alimentos; Forestal Maderable; Textil y Confecciones; Minería y su Manufactura; Manufactura Avanzada; y Ecoturismo, restauración e industrias creativas

Se otorgará:

• 01 subvención por entidad
  • 05 subvenciones para sectores generales
  • 05 subvenciones para sectores estratégicos

RESULTADOS ESPERADOS

Se espera que las postulaciones seleccionadas al finalizar su ejecución alcancen los siguientes resultados:

1. Al menos tres (03) investigadores capacitados en el uso del equipo.
  2. Al menos un (01) proyecto de investigación, desarrollo tecnológico y/o innovación tecnológica adicional al proyecto financiado, que empleen el equipo.
  3. Al menos dos (02) artículos científicos presentados o aceptados para publicación en revistas indizadas
  4. Al menos una (01) tesis de pregrado o posgrado presentada que conlleve a la obtención de título o grado académico en universidades peruanas

FUENTE:http://www.fondecyt.gob.pe/convocatorias/innovacion-y-transferencia-tecnologica/equipamiento-2018