DGI

UNASAM





"PORTAL DE INVESTIGACIÓN"

El Fondo Newton es una iniciativa del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cuyo objetivo es construir vínculos de colaboración en investigación e innovación con países aliados, a fin de contribuir a su desarrollo económico y bienestar social, así como desarrollar sus capacidades en investigación e innovación para el crecimiento sostenible a largo plazo.

Ellos han desarrollado el ‘Newton Fund Latin America Biodiversity’ que pretende brindar una comprensión a nivel transregional del rol de la biodiversidad y el funcionamiento de los servicios ecosistémicos, a través de la investigación colaborativa multinacional y la formación de capacidades.

Algunos de los socios implementadores elegidos para ejecutar programas bajo el marco del Fondo Newton son: British Council y NERC - Natural Environment Research Council.

  • El concurso “Biodiversity - Institutional Links: Expediciones 2018-02” es producto de la alianza entre el British Council y el CONCYTEC y busca promover la realización de expediciones de investigación en áreas poco estudiadas de países latinoamericanos, orientadas a la documentación de la biodiversidad y sus vínculos con la sociedad. (Cierra: 28 de junio, 2018 - Financiamiento para la parte peruana hasta £ 50,000)
  • El concurso “Biodiversity – Proyectos Multilaterales 2018-01” es producto de la alianza entre NERC y el CONCYTEC y busca promover la realización de proyectos multilaterales de investigación enfocados en establecer las consideraciones necesarias para lograr una mejor comprensión de la biodiversidad regional y de las formas en que esta puede ser gestionada de manera efectiva a medida que la región se desarrolla. (Las bases serán publicadas próximamente y la convocatoria cerrará el 26 de julio, 2018 - Financiamiento para la parte peruana hasta S/. 550,000)

En ambos casos, los países participantes son: Argentina, Brasil (Sao Paulo), Chile y Perú. En Expediciones se agrega a México y en Proyectos Multilaterales se agrega a el Reino Unido.

Por otro lado, como parte del Fondo Newton-Paulet, que es la alianza entre el Fondo Newton (Reino Unido) y Concytec (Perú), se viene desarrollando el siguiente concurso:

  • El concurso “Círculos de Investigación en Glaciares 2018-01” es producto del convenio de cooperación con NERC, con el objetivo de promover la investigación colaborativa enfocada en el retroceso de glaciares y su impacto en la seguridad hídrica y los peligros naturales del Perú. (Las bases serán publicadas próximamente y la convocatoria cerrará el 8 de agosto, 2018 - Financiamiento para la parte peruana hasta s/. 1,500,000)

Para consultas sobre la convocatoria pueden comunicarse a convocatorias@fondecyt.gob.pe o en nuestras redes sociales.

FUENTE:http://www.cienciactiva.gob.pe/cienciactiva-informa/conoce-las-convocatorias-del-fondo-newton-nerc-british-council-y-concytec-biodiversidad-y-mas

« Anterior Siguente » ver más noticias