DIRECTOR GENERAL DE INVESTIGACIÓN FÉLIX JULCA GUERRERO

Director General de la Dirección General de InvestigaciónPh.D. en Lingüística y Master en Letras por la Universidad de Texas (Estados Unidos), Magister en Educación Intercultural Bilingüe por la Universidad Mayor de San Simón (Bolivia) y Licenciado en Educación y abogado por la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" (Perú). Sus investigaciones focalizan sobre lingüística quechua, sociolingüística andina, educación intercultural bilingüe y derechos lingüísticos. Ha sido profesor y conferencista en varias universidades del Perú, América Latina, Estados Unidos y Europa.

Actualmente, es docente del Departamento de Educación y la Escuela de Postgrado de la UNASAM. Entre sus publicaciones más recientes destacan: Qichwachaw hutitsinakuy (2008), Word borrowing and code switching in Ancash waynu songs (2009),

Qichwa marka qichwa shimichaw (2009), Quechua Ancashino: una mirada actual (2010), Quechua: historia, gramática, léxico y escritura (2013), Quechua: riqueza léxica y expresiva (2016) y en coautoría Communicative strategies across Quechua languages (en prensa) y Policy and politics of language revitalization in Latin America and the Caribbean (en prensa).