DII

Concytec coorganiza el Biophysical Society Thematic Meeting: conoce cómo postular a una beca de inscripción seks shop La Sociedad de Biofísica de Estados Unidos (BPS) e investigadores de Argentina, Chile, Estados Unidos y Perú realizan el evento Revisiting the Central Dogma of Molecular Biology at the Single-Molecule Level, coorganizado por el Concytec, a efectuarse del 19 al 21 de julio de 2019 en Lima. El objetivo del evento es mostrar los descubrimientos más recientes obtenidos en el uso de moléculas individuales como herramientas para la replicación del ADN, transcripción, traducción, degradación de proteínas, motores moleculares y otros procesos que se dan a nivel celular. El encuentro está dirigido especialmente a estudiantes, profesionales e investigadores interesados en microscopía, bioingeniería, biología molecular, bioquímica y química. La actividad incluirá conferencias, sesiones de discusión y presentaciones de posters. Los temas específicos incluyen: biofísica de la transcripción, síntesis de proteínas, plegamiento, clasificación y degradación, plegamiento de proteínas mediado por chaperonas, interacciones ADN-proteína, motores moleculares, así como instrumentación, dinámica molecular dirigida y aplicaciones de una sola molécula para comprender la biología de los patógenos y enfermedades infecciosas. El Concytec proporcionará nueve (9) becas para cubrir los costos de inscripción a este importante evento. Estas becas cubrirán el registro de tres (3) investigadores y seis (6) estudiantes (pregrado y/o posgrado). Se dará preferencia a estudiantes e investigadores que provengan de regiones que presenten sus trabajos bajo la modalidad de ponencias orales o presentación de posters. Para participar, los interesados deberán revisar la página web del evento y completar el formulario de expresión de interés. El formulario debe ser enviado al correo electrónico rsotomayor@concytec.gob.pe (dirigido a Raquel Sotomayor) hasta el 22 de abril a las 17:15 horas. Es necesario consignar la hoja de vida (máximo dos páginas) o adjuntar el link del CV desde el CTI Vitae – Ex-DINA. Es importante precisar que el evento se desarrollará en idioma inglés (sin traducción), y el número de participantes es limitado. El Concytec informará a los seleccionados para las becas a través del correo electrónico de contacto brindado en su postulación.

Conferencias en Transferencia Tecnológica