DII

• El curso va dirigido a gestores y tomadores de decisiones sobre prevención de desastres naturales en la región
  • Diplomado durará tres semanas

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), en conjunto con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, acordaron llevar a cabo el programa “Diploma de postítulo en gestión, ingeniería y ciencias para la resiliencia a los desastres”. Para tales efectos, el gobierno chileno ha dispuesto subvencionar la participación de candidatos peruanos que resultaran seleccionados, con el ánimo de fortalecer conocimientos entre los encargados de concebir, diseñar, implementar, operar y evaluar proyectos que contribuyan a la reducción del riesgo de desastres socio naturales en la región.

El diplomado se ofrecerá entre el 19 de noviembre hasta el 7 de diciembre en Chile.

Las entidades organizadoras ofrecen financiar:

• Costos de matrícula y arancel del programa;
  • Pasajes desde el aeropuerto principal del país de origen hasta el lugar de realización del programa;
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto;
  • Alojamiento con desayuno en establecimiento determinado por la coordinación del proyecto (referencias serán entregadas a los seleccionados con la debida antelación);
  • Viáticos de USD30 diarios para la alimentación, transporte y gastos menores;
  • Seguro de salud;
  • Transporte para salidas a terreno.

Entre los requisitos para postular se cuentan:

• Ser funcionario público con un perfil directivo en el sistema de gestión del riesgo y tomadores de decisión en la materia
  • Ser actor del sector privado o asociativo que participe en la gestión de emergencias y en la reducción del riesgo de desastres
  • Profesionales preferentemente de las áreas de Ingeniería, Administración pública, Ciencias o Gestión Pública; y que cuenten con una experiencia profesional de al menos 2 años en proyectos relacionados con riesgos de desastres naturales
  • Ser ciudadano del país convocado

La oferta para postular al diplomado procederá de las Embajadas de Chile y la recepción de postulaciones y preselección de candidaturas estas y/o Consulado General en los países ya informados.

Plazos:

Invitación a entidades para postular al programa y plazo máximo de postulación

17 agosto -17 de octubre de 2018

Preselección de candidaturas por Embajadas de Chile

18 - 19 de octubre de 2018

Presentación a la AGCID de preseleccionados y documentación de respaldo

22 de octubre de 2018

Selección de candidaturas por comisión conjunta U. de Chile y AGCID

24 de octubre de 2018

Notificación a profesionales seleccionados

24-26 de octubre de 2018

Postulaciones: Se recibirá la documentación y candidaturas preseleccionadas mediante correo electrónico dirigido a la profesional del Departamento de Formación y Becas de la AGCID, María Paz Troncoso, al correo mtroncoso@agci.gob.cl.