DII

• Este 25 de octubre en el marco de la Semana Nacional de la Innovación 2018

• Iniciativa busca visibilizar startup B2B y conectarlas con clientes corporativos

A nivel mundial, el 75% de emprendimientos que encajan en la categoría de las startup no sobreviven a su segundo año de existencia. En el Perú, la cifra crece a 90%. ¿Qué necesitan las startup locales para concretar su despegue?

En el marco de la Semana Nacional de la Innovación 2018, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) organiza e invita a EMPRENDE TECH, una iniciativa enfocada en promover emprendimientos tecnológicos o startup con un alto componente en investigación y desarrollo (I+D). Así también, busca ser un espacio de encuentro para actores del ecosistema emprendedor, a fin de conectar a los emprendimientos con potenciales aliados.

En tal sentido, EMPRENDE TECH apunta a estimular el desarrollo tecnológico, la aplicación del conocimiento y propiciar la transferencia tecnológica entre el sector académico y empresarial de los distintos sectores productivos de todo el país.

Registro y programa de EMPRENDE TECH AQUÍ

El evento comprende tres actividades:

• DEMO DAY: Espacio donde 10 startup presentarán sus avances, tanto técnicos como comerciales, con la finalidad de conectar con potenciales aliados
  • Feria Emprende TECH: Los emprendimientos exhibirán sus productos y/o servicios innovadores e interactuarán con el público
  • Reuniones EMPRENDE TECH: Mesas de conversación libre donde mentores, corporativos o potenciales inversionistas podrán tener un primer acercamiento con las startup de su interés

En esta edición, el foco es exponer startup B2B (business-to-business o negocio a negocio) que estén en el mercado, pero no han tenido o tienen poca exposición en el ecosistema de emprendimiento. Se trata de una oportunidad para conectar a nuevas startup con corporativos o potenciales inversionistas.

El encuentro está dirigido a emprendedores, empresas, universidades, investigadores, instituciones de apoyo al emprendimiento y comunidad en general.

Lugar: Centro de Convenciones de Lima (Av. Arqueología 174, San Borja)

Fecha y hora: Jueves 25 de octubre, a partir de las 4:30 p.m.

Más información sobre este y otros eventos de la Semana Nacional de la Innovación AQUÍ.