DII

UNASAM





"PORTAL DE INVESTIGACIÓN"

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) convoca los Premios Fundación Princesa de Girona 2019 con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestren inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado y que tengan la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

Así, la FPdGi, cuyo presidente honorario es el Rey Felipe VI, convoca hasta el 30 de octubre, a presentar postulaciones para el reconocimiento de la trayectoria profesional y personal de jóvenes que hayan destacado en cualquier lugar del mundo por su trabajo, sus méritos y su tarea ejemplar en el desarrollo de proyectos que sean capaces de inducir de forma positiva en la sociedad y cuya notoriedad permita ser modelos inspiradores y referentes para otros jóvenes.

Al respecto, los criterios de elegibilidad y evaluación son los siguientes:

  • Ejemplaridad (criterio excluyente): se busca que la persona candidata haya demostrado una capacidad extraordinaria de liderazgo e influencia para otros jóvenes por sus valores y comportamiento ético. Además, debe destacar por su capacidad de logro y superación en el desarrollo de proyectos de investigación, especialmente si estos han conllevado resolver grandes dificultades.
  • Diferenciación: la trayectoria de la persona candidata debe contar con características distintivas basadas en su talento, en sus obras o proyectos o en la capacidad de superación de grandes dificultades.
  • Impacto: la persona debe destacar por su notoriedad y carácter innovador, donde sus investigaciones han destacado por su capacidad de aportar logros tangibles y significativos. Asimismo, debe destacar por la búsqueda continua de la excelencia y la repercusión en su más amplia dimensión, entendiendo por ello que sus aportaciones se extienden y/o son conocidas a nivel internacional.
  • Globalidad: se valorarán positivamente aquellos proyectos que hayan demostrado influencia multifuncional o global, bien por el reconocimiento al trabajo realizado, bien por la aplicación del conocimiento desarrollado.

Las personas candidatas deben tener entre 16 y 35 años de edad antes de la fecha límite de la convocatoria. Para hacer válida su nominación, esta deberá ser presentada a través del siguiente link: https://en.fpdgi.org/form/150/perfil/ por la Embajada de España en Lima.

Se solicita a las personas interesadas enviar los siguientes documentos en inglés al correo de la Oficina de Cooperación Técnica y Asuntos Internacionales (octai@concytec.gob.pe) para que sean enviados a la Embajada de España en Lima:

  • CV documentado;
  • Breve descripción de los logros académicos, profesionales y personales del candidato. En este campo es importante mencionar qué obstáculos se presentaron y cómo estos fueron superados. Asimismo, el candidato debe centrarse en el rol y la motivación que lo llevó a liderar o ser parte del o de los proyectos de investigación en los que participó.
  • Indicar el área geográfica de influencia del proyecto o proyectos, descripción (con ejemplos) de los tres aspectos más importantes que demuestren porqué se distingue de otros y la capacidad que posee para atravesar dificultades.
  • Un máximo de dos (2) cartas de recomendación de avales que pueden ser responsables de organizaciones e instituciones representativas como universidades, ayuntamientos, cámaras de comercio u otras instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio.

Para mayor información sobre las bases del premio antes mencionado, pueden ingresar al siguiente link: http://es.fpdgi.org/upload/apartat/891-bases-premios-fpdgi-2019-international-award-en.pdf- , enviar un mensaje al correo a la Oficina de Cooperación Técnica y Asuntos Internacionales: octai@concytec.gob.pe o llamar al 399 0030 anexo 2209.

« Anterior Siguente » ver más noticias