Otros Publicaciones

"CHIRAPA" QICHWA MARKANTSIKPA YACHAYNIN KAWAYNIN
ver más
    Con el Auspicio académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo se ha dado inicio a la publicación de la revista "CHIRAPA" Qichwa Markantsikpa Yachaynin Kawaynin (2016). Los articulistas son los estudiantes de la especialidad de Primaria y Educación Bilingüe e Interculturalidad, están escritos en quechua y reportan sobre ciertas manifestaciones culturales de la antigüedad andina que persisten, y por qué merecen proyectarse en el tiempo. El libro comprende los siguientes tópicos; la relación entre la oralidad y la escritura, relatos sobre creencias acerca de la muerte, algunas prácticas sobre psicoterapia andina, datos sobre tecnología de conservación de alimentos, semiosis de la ofrenda a la Tierra, del sentido del uso de las medicinas y el proceso complejo y simple a la vez de seguir la suerte y adivinar.